PASA asegura que creación de tiraderos clandestinos en Cozumel se debe a falta de respeto de los horarios por parte de ciudadanos

0
39

COZUMEL, MX.- A pesar que acaban de tomar un acuerdo con el Ayuntamiento, para que camiones de basura pasen cada tres días, vecinos de la colonia Flores Magón 1 y 2 no lo respetan, al sacar sus desechos en cualquier momento, generando tiraderos clandestinos, acusó Emilio Calixto Ríos, jefe de la unidad de supervisión y vigilancia de la concesionaria Promotora Ambiental S.A. (PASA).

En entrevista, comentó que tienen una “lucha constante” en estas dos colonias, pues aunque se acordó que se pasaría los martes, jueves y sábados, a las 3 de la tarde, ciudadanos tiran en puntos clandestinos su basura en los días que no pasan, o bien sacan su basura posterior al paso del camión.

“Se hace un llamado respetuoso a que esto no suceda. También se pide que, si ven a alguien sacando basura fuera del horario que lo reporten a la Dirección de Ecología, a la que le toca sancionar”, comentó el trabajador.

Algo similar suceden con cerca de ocho locales y restaurantes en la Rafael E. Melgar, que de forma reiterada sacan su basura posterior al paso del camión, generando un cochinero.

“Ellos saben que lo que hacen, y dejan un problema para la ciudadanía y para la concesionaria, porque pareciera que no se hace el trabajo, cuando sí es así”, alegó.

Reiteró que en este punto la basura pasa a las seis de la tarde y nuevamente a las 10, pero estos restaurantes sacan sus residuos a la una de la madrugada, por lo que queda ahí todo el día siguiente.

“En este caso también tendrían que ser sancionados”, añadió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook