COZUMEL, MX.- Quien acusa está obligado demostrarlo, parafraseó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la XV Legislatura, Jesús Alberto Zetina Tejero, al referirse a la acusación contra Jesús Alberto Capella Ibarra, de presunta responsabilidad en la muerte de una familia a manos de la policía, declarada la víspera por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
“Estas son notas que ha estado dando el gobernador Cuauhtémoc Blanco, las ha estado dando desde hace mucho tiempo y no ha aportado ninguna prueba para poder indagar; asumimos que este es un tema personal que trae con el Secretario de Seguridad Pública (Capella), le pedimos al gobernador que pueda aportar las pruebas correspondientes”, dijo el diputado.
Exhortó a que las palabras del gobernador de Morelos tengan seriedad; porque si aporta pruebas se puede iniciar una investigación por parte del Congreso y que el Gobierno del Estado pueda tomar decisiones.
Destacó que, en lo que se refiere a su Comisión de Seguridad, ninguna autoridad de Morelos se ha acercado para tratar ese tema, pero el secretario Jesús Alberto Capella Ibarra cuenta con todo el respaldo de los legisladores de su Comisión. Y recomendó que Cuauhtémoc Blanco pase de los dichos a los hechos.
Insistió en que todo lo que se dice de Capella Ibarra son rumores y “a veces podemos estar juzgando mal, son rumores; son situaciones serias las que si se tienen pruebas tienen que aportarlas, para pasar de los rumores a los hechos”. (Agencia SIM)