Acusa Sedena campaña de desprestigio contra elementos de la Guardia Nacional

0
34

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Por segundo día consecutivo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado para desmentir que miembros de la Guardia Nacional hayan estado implicados en hechos delictivos. Ante ello la dependencia acusó la existencia de una campaña de desprestigio en su contra, publicó ejecentral.com.mx.

Ayer la Sedena indió que era falso que tres elementos de la Guardia Nacional hayan estado relacionados con un secuestro, luego de que la SSPC informó que se realizó una búsqueda exhaustiva en el registro del personal de la Guardia Nacional y no se localizó registro alguno con los nombres señalados.

Ya para este miércoles la dependencia salió a decir que no era cierto que dos agentes hayan sido detenidos en posesión de armamento y cartuchos en la Central de Autobuses del municipio de Tepotzotlán, Estado de México.

“No existe registro de alguna detención de personal militar en el lugar antes citado; asimismo, después de revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos de esta Secretaría, los nombres mencionados en dicha publicación no corresponden a personal militar”, apuntó la Sedena.

“Lo anterior permite inferir la existencia de una campaña de desprestigio en contra de las acciones en contra de la delincuencia organizada que realiza el Gobierno de México y en particular esta Secretaría”, señaló en un comunicado. (Fuente: ejecentral.com.mx)

Comentarios en Facebook