Aprueban autoridades alza de tarifas del transporte público en Cozumel

0
90

COZUMEL, MX.- El Comité de Transporte Público aprobó hoy en su segunda sesión del año la propuesta de las dos proveedoras de transporte para que se incrementen sus tarifas, en un monto que deberá ser determinado por el Cabildo en su pleno, pero que se propone sea del 37%.

Actualmente, las dos empresas brindan el servicio a un costo de ocho pesos para adultos y cuatro pesos para menores, lo que se propone aumente a 11 y siete pesos respectivamente, tema que está en manos de los regidores y que podría ser avalado en sesión antes de fin de mes.

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, indicó que el fundamento de esta alza es el incremento al salario mínimo, a diversos costos, como la gasolina, y en que Cozumel no ha tenido variación en sus tarifas desde 2013, a diferencia de ciudades como Cancún y Campeche, que sí han ajustado sus precios.

“Es una situación difícil, porque nadie quiere aprobar un aumento, pero debemos darle viabilidad a la operación de ambas empresas”, explicó el edil, añadiendo que de no tener ganancias, los concesionarios podrían abandonar la isla, dejando el transporte en manos del Ayuntamiento, rol que no sería correcto asumir, cuando se cuenta con iniciativa privada.

El presidente municipal indicó que se ha mejorado el servicio, con aire acondicionado y wifi en muchas unidades, además que se mantendrá el beneficio para estudiantes y tercera edad. Además, se exentará del pago a discapacitados y niños hasta el primer año de primaria. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook