Carlos Joaquín pide considerar la corrupción como un móvil en el asesinato del subdirector de Migración en Playa del Carmen

0
48

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras el asesinato del subdirector de Control y Verificación del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Solidaridad, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González consideró necesario tomar en cuenta si el tema de corrupción que se ha señalado que prevalece en esa dependencia tiene alguna relación.

“Como en cualquier tema de delincuencia siempre es necesario investigar para saber que ocurrió. Se habla de muchos temas que tienen que ver con corrupción en esa dependencia y hay que analizar qué tanto tuvo que ver esa situación en este asunto”, afirmó.

Entrevistado durante una gira de trabajo que tuvo en Chetumal, reiteró que el Mando Único implementado con los municipios ha dado buenos resultados.

Aunque en el caso de Othón P. Blanco, donde el regidor Emanuel Torres Yah denunció injerencias y amenazas para que sea aprobado, el mandatario estatal dijo desconocer el origen de esas supuestas amenazas.

“No sé amenazas de quien”, afirmó, al señalar que lo más importante es asegurar la paz y tranquilidad de la gente y que lo más lógico es que trabajen juntos y en equipo al igual que lo esta haciendo el Estado con la federación.

Me parece que los municipios tienen que trabajar de manera coordinada para tener un equipo más amplio y fuerte para poder luchar contra la delincuencia.

Joaquín González aseguro que los convenios de mando único firmados con los ayuntamientos fueron analizados con cada una de las autoridades municipales con pleno respeto a temas constitucionales.

Señaló que las acciones constitucionales establecen aproximadamente 160 acciones en materia de seguridad pública entre el Estado y el municipio pero no se aplicaron todos sino los que respondan a las características de cada municipio y sus necesidades para ofrecer paz y tranquilidad a sus habitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook