Laura Beristain condena asesinato de subdirector de Migración en Playa del Carmen y se compromete a trabajar para garantizar la seguridad

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, condenó los lamentable hechos en los que perdió la vida el subdirector de Control y Verificación del Instituto Nacional de Migración. Dijo que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas en el municipio.

“Asesinaron esta mañana al compañero que trabaja en el tema de Migración; condeno los hechos; es una persona que ha estado trabajando con la gente de Migración de este municipio; es lamentable la pérdida de un compañero y ser humano; además; vamos a seguir trabajando para siempre estar buscando mayor seguridad, mayor capacidad de trabajo”, declaró en entrevista la alcaldesa.

Sargazo

Se le preguntó por las labores del Grupo Ar.Co, encargado de colocar las barreras antisargazo en el municipio.

“El tema del sargazo siempre nos ha mantenido ocupados; venimos trabajando con él desde 2014, todos los gobiernos municipales que han estado; es un tema internacional que lo tienen las islas del Caribe, lo tiene Estados Unidos, Europa y lo tenemos aquí; estamos sacando alrededor de 200 toneladas diarias con Zofemat; eso es a corto plazo; a mediano plazo entró la Marina y la instrucción se da desde el gobierno federal, quien contratas y a quien no contratas”, puntualizó.

Dijo que en estos nueve meses ha escuchado a cerca de 50 empresas, y que debido a que cada una de ellas cuenta sobre su experiencia, su trabajo, su metodología, ya se va entendiendo más el problema.

“Sales a mar abierto y es impresionante cómo llega; es un canal de tres metros que llega y está llegando; es como un gusano enorme (de sargazo)”, comentó.

Zofemat 

Sobre si se mantendrá a Ulises Gavia como director de Zofemat, de quien los prestadores de servicios se quejan constantemente, la presidenta únicamente comento que “el mundo es dinámico” y que siguen trabajando.

Por otro lado, dio las gracias na toda la gente que participó en la Feria del Carmen, donde hubo saldo blanco y llenos durante todos los días que duró el evento.

“Agradezco a los participantes, cámaras empresariales, a los fundadores de Solidaridad; por la unidad con la que logramos sacar adelante estos trabajos”, indicó.

Concluyó diciendo que vienen sorpresas para el aniversario de Solidaridad, y destacó el sorteo de Lotería cuyos boletos tienen una postal del destino, lo cual es, asegura, promoción para el mismo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook