Globalia cierra el hotel Melody Maker en Cancún por baja ocupación, a un año de su apertura

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CANCÚN, MX.- Globalia cierra su primer hotel en Cancún tan solo un año después de abrir. La compañía ha estado intentando impulsar las ventas de su Melody Maker en el destino mexicano para tratar de subir el nivel de ocupación, que se ha mantenido muy por debajo de lo esperado, pero las estrategias que ha llevado a cabo la compañía no han sido suficientes y se ha visto obligada a salir de Cancún al no cumplir el hotel con las expectativas de Globalia, publicó REPORTUR.mx.

La división hotelera del grupo Be Live está afectada por el declive turístico que se está viviendo en el mercado latinoamericano, especialmente en México, por temas como el sargazo, la inseguridad, la falta de promoción turística, la renta vacacional, el conflicto social y el narcotráfico, problemática que también arrastra a otros destinos como República Dominicana.

En consecuencia, la compañía de la familia Hidalgo ha tenido que sellar su gran proyecto hotelero en México al no conseguir arrancar las ventas durante el primer año de vida de su primer establecimiento en Cancún. Globalia trató de dinamizar la ocupación del resort con la elaboración de un programa de fiestas que incluía a los más grandes de la música electrónica mundial, pero ni aún así fue capaz de darle el impulso que esperaba.

Asimismo, el Melody Maker de Be Live Hotels ha tenido que enfrentarse a una demanda por violar derechos de autor. El hotel no contaba con una licencia de derechos para usar películas y series de televisión tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. El alojamiento fue denunciado por Licencias y Servicios Audiovisuales (LYSA), empresa que ejerce los derechos de autor de productores audiovisuales tanto nacionales como extranjeros, y que considera que todo hotel debe contar con licencias o autorizaciones para usar contenido audiovisual, como ya informó REPORTUR.mx.

En España, la división hotelera del grupo también sufre las consecuencias del fenómeno Airbnb, la competencia de otros destinos del Mediterráneo como Turquía, Egipto y Norte de África y la debilidad de la economía europea. Sin embargo, Be Live, que cuenta con 35 hoteles situados en España, Portugal, Marruecos y el Caribe y unos ingresos de 192 millones de euros, está en fase de crecimiento y se están explorando alternativas para darle un mayor impulso.

“Nos gustaría hacerla crecer de manera importante de aquí a tres años. Estamos trabajando para mejorar el producto, tratando de llegar a una tarifa más alta y crecer optimizando costes para tener un producto que te permita competir en el mercado americano y canadiense”, ha indicado Javier Hidalgo, CEO de Globalia, según informa El Confidencial. En este sentido, Hidalgo ha puntualizado que es importante contar con una oferta amplia a la hora de negociar con los touroperadores, sino uno se queda “cojo”, concluye. (Fuente: REPORTOUR.mx)

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