“Preocupante que se autorice mayor presupuesto para Benito Juárez y no se priorice la obra pública”, critican perredistas

0
41

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Luego de que la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dejó la posibilidad de que la XVI Legislatura de autorice mayor presupuesto el próximo año, tras reunirse con los diputados electos, el secretario con funciones de presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Esquivel Lemus, calificó el hecho como preocupante, al señalar que para que Benito Juárez pudiera tener mayores recursos, habría que incrementar la captación de recursos en algún rubro.

Añadió que los ayuntamientos por normatividad no pueden aumentar los presupuestos a un monto mayor al 10 por ciento en los ejercicios de las administraciones municipales y sólo se podrá dar si hay crecimiento propio o con alguna partida especial que provenga de las rubros estatales y federales.

Dijo que el problema en materia de obra pública es que hay una redefinición presupuestal desde el Gobierno Federal que reduce la inversión de obra pública, aunque lo deseable es que haya un incremento en la generación de ingresos para obra pública.

Cabe recordar que la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, incrementó el Presupuesto de Egresos de la comuna para 2019, que asciende a 4 mil 007 millones 542 mil 373 pesos, que significa 11 por ciento más que lo ejercido en 2018 por Remberto Estrada.

“Más bien, vamos a ver qué número tienen ellos para poder solicitar esta ampliación porque de dónde se podrían tomar esos recursos; supongo yo que se le dará forma a la solicitud, entiendo que la nueva legislatura realizará el estudio correspondiente, pero sí es preocupante la reducción que hay en ese concepto en materia federal que es en donde se puede decir que surgen los procesos de generación obra pública, para estados y municipios”, afirmó.

Expuso que si bien Morena tendrá seis diputados más aliados con el Partido de Trabajo y el Partido Verde Ecologista, todavía están en proceso de construcción de acuerdos en lo que será la siguiente legislatura para ver cómo quedará integrado el tema de las comisiones y como se acordará la construcción de mayoría para los diversos temas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook