Pediría Ayuntamiento de Benito Juárez ‘Plan B’ en tema sargazo 

0
40

CANCÚN, MX.- Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez, informó que pedirá a la Secretaría de Marina (Semar) un “plan B” ante el aumento en el arribo de sargazo a las playas de Cancún y la llegada de más turistas al destino.

Adelantó que mañana tendrá una reunión con la dependencia federal que es la encargada de enfrentar el recale masiva de sargazo a las costas del país,  en la que presentarán un informe de sus actividades contra la macroalga.

“Vamos a ver cómo van, porque urge y, sino, cuál es el ‘plan B’ para que a nosotros no nos afecte esta temporada. En Cancún se va incrementando la temporada alta y empiezan a llegar a partir del 15, 16, 17,18 y 20 de julio, además de que los primeros días de agosto son importantísimos. Eso lo vamos a poner sobre la mesa y que nos digan el plan B y, si no lo tienen, el tema de las barcazas”, expresó. 

Sobre el presupuesto contra el sargazo, dijo que el dinero está ahí, a través de los recursos recabados por el cobro de saneamiento ambiental, aunque aclaró que la Marina aún no establece la cantidad que necesitará para fortalecer la recoja de esta alga.

“Teníamos hasta el último corte entre 35 y 37 millones de pesos, pero falta el otro mes y el chiste es que la Marina nos diga cuanto necesitan y en que se va a aplicar”, indicó. 

Mientras tanto, dijo, continuarán recogiendo el sargazo que recale en las playas de Cancún  con alrededor de 100 trabajadores municipales, más voluntarios.

“En dado caso de que veamos y  monitoreemos un recale mayor, tomaremos las medidas, a lo mejor más maquinaria”, finalizó.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook