Ayuntamiento de BJ está atado de manos ante la falta del contrato de concesión de basura, admite Mara Lezama

Posted on julio 18, 2019, 7:27 pm
4 mins

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez le echa “la bolita” a su antecesor, Remberto Estrada, del problema de la basura que enfrenta la ciudad, al admitir que prácticamente están atados de manos porque la pasada administración no les dejó el contrato de concesión, del cual versa el servicio de recolección de basura.

Lo anterior, luego de que el regidor José Luis Acosta Toledo, en el marco de la XXI sesión ordinaria de Cabildo hizo pública la respuesta que recibió de Siresol, tras solicitar el contrato de concesión, en el que se informó que este gobierno no cuenta con los documentos porque la administración pasada no los dejó, a lo que la presidenta municipal acotó, que efectivamente no se cuenta con ello, pero que su equipo jurídico está vigilante que no se cometan actos de corrupción con la contratación de empresas para el servicio de recolección, aunque admitió que han proliferado los basureros clandestinos.

“Apelamos a la transparencia en este gobierno, tenemos un equipo jurídico que es vigilante que las cosas se lleven o de conformidad, es verdad hay cosas que no nos entregaron en la pasada administración, nosotros hacemos las observaciones, sabemos que el contrato está en la Auditoría Superior y tenemos la concesión, yo he exigido y he sido clara al exigirles a todas las concesiones que trabajen como deben de trabajar, de no ser solapadores de nadie, ni de concesiones ni de empresas privadas que rentan servicios a costo más bajo que los que da el Ayuntamiento”, afirmó la presidente.

Por su parte el regidor, insistió en que ante tal situación, el municipio está en total estado de indefensión y que por lo tanto no se pueden conocer los alcances del convenio, al desconocer las cláusulas del mismo. Para ello, propuso crear un Consejo Directivo en el que también se involucre a las diversas cámaras empresariales, ya que son ellos los que principalmente pagan por el servicio.

“Informo a ustedes que la respuesta que obtuve por parte de Siresol es que dicho documento no obra en la administración pública, en virtud de que la administración de Remberto Estrada, no lo dejó; yo quiero hacer un puntual señalamiento porque actualmente no contamos con este tipo de contrato del cual versa el actual servicio de recolección de basura; y quisiera se deje constancia que de no contar con este documento nos encontramos actualmente en un estado de total indefensión, con qué documento legal vamos a poder combatir una irregularidad con la cual se presta el servicio”, afirmó.

Finalmente, el regidor aseveró que es una irresponsabilidad terrible el hecho de que en esta administración no obren documento del cual esté solventado un servicio público como lo es la recolecta de basura y la disposición final de la misma, situación que también calificó de terrible y que no podrían alegar en nada, no podrían incluso estar aprobando estados financieros, si desconocen que realmente se está pagando lo que se debe, sin contar con este contrato. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

One Response to: Ayuntamiento de BJ está atado de manos ante la falta del contrato de concesión de basura, admite Mara Lezama

  1. EL OBSERVADOR

    julio 19th, 2019

    PERO SEGURAMENTE NO HARAN NADA EN CONTRA DE "MAMERTO" ESTRADA, PORQUE?. . . PORQUE ES DEL PARTIDO VERDE, EN ESE PARTIDO SOLAMENTE MILITAN COMPLICES DE TODOS LOS GOBIERNOS MUNICIPALES, VIVIDORES DE LA POLITICA, ES DE RISA ESTA NOTA QUE PRESENTAN, POR LO GRABE Y POR EL CINISMO DE LAS DECLARACIONES.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)