Busca Ayuntamiento de Solidaridad que el Estado se haga cargo de la cárcel municipal de Playa del Carmen

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario General del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina informó que ya se ha conversado con el Gobierno del Estado, para que el Centro de Retención Municipal pase a ser de su jurisdicción.

“Estamos en la mejor disposición de seguir adelante. Al Ayuntamiento le cuesta 80 millones de pesos anuales el mantenimiento de este lugar. Actualmente hay 491 internos, por lo que estamos rebasados”, reconoció durante la ceremonia del aniversario luctuoso de Benito Juárez.

Agregó que también participa de estas pláticas con las autoridades estatales, la Comisión de Derechos Humanos. Hace unos días, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella mencionó la posibilidad de cerrar este centro y trasladar a los reos a otros ceresos.

Paz Cetina descartó que se pudiera dar una situación de un posible rescate, como el ocurrido ayer en Cozumel. “Estamos muy bien coordinados las policías municipal y estatal, así que estamos bien protegidos”, agregó.

Incluso, dio a conocer que pese a este limbo jurídico, el Ayuntamiento atiende los derechos humanos de los reos, ya que un objetivo de esta administración es recomponer el tejido social. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook