Expo Deconarq mantiene potencial de crecimiento debido al interés de la industria inmobiliaria por QR

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En el periodo entre 2018 y lo que va de 2019, de acuerdo con la consultora del sector de bienes raíces en México SOFTEC, en Quintana Roo se concretaron 297 desarrollos, que representan 56 mil casas-habitación, principalmente en la tendencia de departamentos y condominios horizontales.

Este crecimiento de la industria permite que ferias como la Expo deconarq en su edición XVIII, a realizarse del 20 al 22 de agosto, tenga un potencial de crecimiento mayor, ya que al haber más atracción de inversiones en construcción de hoteles, centros comerciales, parques logísticos y desarrollos de vivienda, también hay mayor interés por conocer diferentes proveedores.

“A mayor crecimiento inmobiliario, mayor demanda de productos relacionados con la construcción, con la obra y en ese sentido hay más factibilidad de que la feria crezca en interés, por proveedores interesados en ofertar sus diferentes productos”, explicó.

Como feria regional, dijo, es una de las que más llama la atención por el crecimiento que tiene Quintana Roo, y que se suma también al crecimiento de Yucatán, por lo que ya es contemplada por muchas marcas nacionales, como vitrina para ofertar sus productos.

Según el registro, la zona norponiente y sur poniente son las que mayor crecimiento inmobiliario han tenido, con 25 mil 230 unidades sólo en la primera.

La expo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, con la participación de más de 70 expositores, de los que más del 65 por ciento son foráneos y el resto son locales, quienes en esta edición tendrán una especial participación enfocada en la sustentabilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook