Cancún mantiene el interés de inversionistas inmobiliarios con proyectos de construcción de plazas comerciales

0
94

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Si bien se reconoce que existe una baja de hasta el 15 por ciento en la colocación de oficinas y locales comerciales, continúa el crecimiento inmobiliario de uso mixto por ser Cancún un destino con potencial y como ejemplo presentaron el proyecto KUN 21º 86º, que está en proceso de construcción en avenida Bonampak con una inversión de 750 millones de pesos, informó Isabella Whewell, líder del proyecto.

Isabella Whewell, líder del proyecto.

Reconoció que en otras ciudades sí se ha tenido una mayor afectación en las ventas, por diferentes motivos relacionados con la economía, pero en Cancún se sigue confiando como destino de inversión. Aunque de la primera torre llevan un 65 por ciento vendido, cuando lo proyectado era estar ya en el 80 por ciento, pero confían en que todo estará vendido antes de concluya la obra.

“No nos frenamos, planeamos las cosas con bastante cautela, con un equipo altamente capacitado para que se pueda también desarrollar un proyecto que vaya de acuerdo con las necesidades del mercado y no nada más lanzar algo al aire”, indicó.

Incluso dio a conocer que ya están en busca de terrenos en Playa del Carmen y en avenida Huayacán para continuar con los proyectos en donde invertir más capital, oportunidades de negocio, servicios y empleos.

Grupo Capitel Desarrollo anunció que para septiembre de 2020 se tendrá lista la primera torre de este nuevo proyecto y para 2021 la segunda, con lo que se generarán más de mil 500 empleos, desde el proceso de construcción hasta la operación.

Resaltó también que la modalidad de usos mixtos permite que la gente permanezca más tiempo en estos desarrollos y que sumado a la seguridad que se ofrece, se tiene una mayor confianza en el proyecto. KUN 21º 86º consta de dos torres, la primera con 135 espacios de oficinas de lujo y consultorios médicos, 24 locales comerciales; y la segunda tendrá 86 espacios para oficinas, con más de mil cajones de estacionamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook