Empresarios mexicanos mantienen la confianza de invertir en Playa del Carmen, afirma Canaco

0
40
José Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco-servytur en Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Quienes generan nuevas inversiones en el destino son, al igual que la mayoría de los turistas en esta época, mexicanos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Playa del Carmen, José Luis Hernández Barragán, quien destaca que principalmente son gente del norte del país.

“Se abren de tres a cuatro pequeños negocios (mensuales), no grandes empresas; eso habla de que hay confianza en invertir en Solidaridad; y en cuestiones de grandes desarrollos, grandes empresas, ahorita está invirtiendo mucha gente de Guadalajara, Monterrey y Sonora; bastante inversión del norte del país; y cuando les preguntamos por qué decidieren invertir aquí, dicen que es porque aquí hay las condiciones necesarias para que tengan mucho rendimiento sus inversiones”, señaló en entrevista el líder empresarial.

Por otro lado, opinó de la temporada, donde hay buenas cifras, pese a que muchos siempre piensan de manera negativa y pesimista.

“Siempre hay gente que es pesimista y derrotista, pero a nosotros, a algunos sectores comerciales, nos ha ido bien; por ejemplo, hospedaje, alimentación, los prestadores de servicios; todo el turismo que ustedes ven en la calle o las avenidas se tiene que hospedar, no van a dormir en el autobús”, indicó.

Dijo que también los comerciantes de las zonas habitaciones se ven beneficiados, pues el recurso se dispersa, por ejemplo, por medio de las propinas.

“En cuanto a los salarios no hay despidos en este momento en los hoteles que están en la ciudad”, aseguró.

Además, dijo, es diferente el turismo nacional al extranjero, y que es el primero el que está llegando, pues el internacional “se hospeda en otro tipo de hoteles; ahorita hay sol en todo el mundo; entonces no van a venir en este momento”, detalló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook