Culpa por millonario laudo laboral en José María Morelos es culpa del gobierno de Juan Parra, asegura Jorge Martín

0
53

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Para el ex secretario general del Ayuntamiento en la administración de José Baladez Chi, el conflicto con los ex trabajadores pudo haberse solucionado desde la administración que lo propició, la de Juan Parra López, lo que hubiera evitado el pago de cerca de 40 millones de pesos, y tener que reinstalar a casi 200 personas, en puestos que ya fueron otorgados a otras personas, lo que era responsabilidad del jurídico de ese entonces.

“Realmente, el conflicto que se vive en este momento tienen nombres y apellidos: en la administración que encabezó Juan Parra, la oficial mayor, que reza el mismo documento del juicio, Rossana Romero, es que despide a los trabajadores; el jurídico del Ayuntamiento era el licenciado Arcadi; es muy probable que se haya incurrido en una falta de precisión de la forma en que se tenía que haber despedido; y es probable que haya cierta responsabilidad y omisión en el caso”, apuntó en entrevista Jorge Martín Angulo.

Estas omisiones hicieron que el conflicto escalara a estos niveles, y finalmente la Comuna deberá pagar los casi 40 millones de pesos.

Sin embargo, en su opinión, así como hay gente que fue despedida injustamente y debe recibir lo que se está planteando, hay otros que no deberían recibir dichos montos, pero son los recovecos que a veces tiene la ley, consideró.

“Hay algunas lagunas y se quiere aprovechar para aumentar la suma de dinero que se le quiere bajar al Ayuntamiento; eso no es correcto; pero sí, lo justo debe de aplicarse”, subrayó.

Considera además que, en este tipo de casos, debe haber sanciones a los funcionarios omisos, los de la Dirección Jurídica, o quienes realizaron el despido, en Oficialía Mayor. Pues finalmente, el hecho de que la Comuna desembolse una suma como esta impide que estos recursos se destinen las obras y servicios que requieren los morelenses.

“En lo que yo no estoy de acuerdo es que sea el mismo pueblo el que tenga que pagar a esta gente; es una carga injusta para la misma población”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook