Ventas de Grupo Hong Kong disminuyen 40% por inseguridad y sargazo, asegura la empresaria Kit Bing Wong

Posted on julio 18, 2019, 12:44 pm
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CANCÚN, MX.- La presidenta del Grupo Hong Kong, Kit Bing Wong Ho, reveló que las ventas del consorcio han bajado hasta un 40%, sobre todo debido a la inseguridad e incluso al sargazo. Pide la intervención de los tres niveles de gobierno para que la situación mejore, pues dijo que hasta ha sido asaltada afuera de su casa. Además, como medida para contrarrestar esta baja, introducirán temáticas semanales en el restaurante, es decir, venderán comida china y de otros países.

“La primera semana de vacaciones bajó como 40% de ingresos; la verdad que sí he visto que es impactante, porque la mayoría de la gente ya salió de vacaciones y lo que debería llegar, de familias no ha llegado; ayer tuvimos una junta de operación para ver cómo podemos atraer a nuestros clientes; vamos a meter temáticas semanales en el restaurant”, reveló en entrevista la empresaria.

Sobre las causas de la baja, acusó a la inseguridad. En este punto, recordó una conversación con una persona de Coatzacoalcos, Veracruz, quien le contó cómo fue cambiando esa ciudad por la violencia: que la gente dejó de salir a restaurantes u otros sitios; se encerró en sus casas y después incluso los empresarios se mudaron lejos de ahí, dejando negocios cerrados y a gente sin trabajo. Pide la intervención de los tres niveles de gobierno para que esta situación no empeore.

“Autoridades, empresarios y ciudadanos debemos organizarnos para proteger nuestra ciudad; debemos proteger nuestra fuente de ingresos”, indicó.

Sobre si creen que hay más seguridad con la llegada de la Guardia Nacional, la empresaria respondió que hay que esperar primero los resultados para ver si son efectivos, aunque celebró que ya se estén tomando acciones de parte del Gobierno Federal. Hay que trabajar unidos, remarcó.

Platicó una experiencia que vivió en Egipto con los rotarios, donde les llevan a conocer el país y al final les hacen una entrevista para que cuenten cómo les fue; cree que campañas así se puede realizar aquí, para que los visitantes hablen bien del destino y el estado, en lugar de solo tener notas rojas.

La inseguridad es un problema delicado, pues dice, ya hasta fue asaltada a las afueras de su vivienda, donde le quitaron su bolsa y su celular, aunque aclara que ellos no han vivido extorsiones ni llamadas de ese tipo, como ayer denunciaban los de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC).

Alerta roja de China

Por otro lado, puntualizó que las aplicaciones con las que la gente puede pedir comida a domicilio han sido benéficas para el sector, pues llegan a otras personas que quizá no acudirían a los restaurantes. Y subrayó que, si bien dejan ganancias, de todos modos no compensa la baja de comensales. Y que esta baja también se debe a alertas, como la que ha establecido China para la región, debido a la muerte de un par de turistas, hechos que son mala publicidad y a los que a a veces no se les presta atención.

Dijo también que, aunque desde hace años ellos ocupan trastes de plástico reutilizables, están buscando opciones para erradicar por completo uso de desechables y plásticos, como popotes, aunque aceptó que esto les eleva los costos, por lo que incluso subsidian una parte de los mismos para que el cliente no absorba toda el alza.

Finalmente explicó cómo serán estas temáticas, donde los lunes serán asiáticos; martes europeos; miércoles el concepto es Latinoamérica y así sucesivamente; “será vender un 50 a 70 por ciento de comida china, y el otro 30 a 50 por ciento del país invitados, que cada semana vamos a estar cambiando cada semana, de países como España, Tailandia, Singapur, Corea, Japón, Italia, Francia”. (Agencia SIM)

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