Después de 54 días, retiran plantón trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos

0
38

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Hoy, después de 54 días, los ahora de nuevo trabajadores municipales del Ayuntamiento de José María Morelos retiraron el plantón permanente que mantuvieron afuera del Palacio Municipal, en exigencia del pago de un laudo, el que todavía está pendiente.

Hoy, ya se terminó de reincorporar a sus labores a las 195 personas que fueron injustamente despedidas en el inicio del trienio de Juan Parra, quienes por cinco años mantuvieron un litigio laboral para ahora ser finalmente reinstaladas.

Según explicó André Alejandro Baena Adame, jurídico del Ayuntamiento, unas 20 personas no quisieron regresar al servicio público, por lo que finalmente se ubicó a 175 trabajadores en diversas áreas, como DIF, Servicios Públicos, Servicios Generales, Salud, entre otros.

Los otrora inconformes se encargaron de quitar las sillas, colchonetas y el toldo que pusieron frente al palacio el pasado 27 de mayo, luego que el último de los trabajadores fuera reinstalado, a las 14:03 horas de hoy.

Baena Adame comentó que el Ayuntamiento interpuso un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego que fuera desechado su amparo en contra del laudo, por el que deben pagar más de 40 millones de pesos, por lo que esperarán en resultado del mismo para ver si deben acatar con este pago.

El engrosamiento de la nómina, en 175 personas, es un golpe fuerte para las finanzas del municipio, comentó el abogado, “pero no bajaremos los brazos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook