Considera el Gobernador que se tienen buenos resultados con la instalación de barreras antisargazo en Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras manifestar que la instalación de barreras antisargazos han dado buenos resultados en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González no descartó la posibilidad de que la planta pueda ingresar a la bahía de Chetumal, “pero no sería en grandes cantidades”.

Indicó que tras la reunión de seguridad que se realizó en Puerto Morelos, efectuó un recorrido aéreo con autoridades de la Secretaría de Marina para constatar la presencia de la planta en el litoral quintanarroense y se detectó que las corrientes marinas eran favorables para su llegada, “aunque no en todas las playas ni en todos momentos”.

Afirmó que la colocación de barreras han comenzado a funcionar de manera correcta en Playa del Carmen, Puerto Morelos, Tulum y algunas zonas de playa de la Riviera Maya “lo cual es muy alentador porque demuestra que están funcionando y hay muchas playas sin sargazo”.

Asimismo, el mandatario estatal confirmó que el Estado recibió desde enero pasado un adelanto de participaciones federales y en estos momentos toman las previsiones respecto a una nueva posibilidad debido al retraso en la ministración de recursos federales.

Reconoció que en estos momentos el Estado se encuentra por debajo de las previsiones en cuanto a la liberación de recursos porque no se han alcanzado los porcentajes de años anteriores ante el atraso en la firma de los convenios.

Manifestó su confianza en que se puedan recuperar las finanzas en la medida que mejoren los niveles de recaudación federal, más la local.

Es necesario que trabajemos en mejorar los esquemas de recaudación estatal y en el caso de los municipios respecto al impuesto predial, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook