Exige Congreso a legisladores locales de Baja California retirar ampliación a 5 años de próxima gubernatura

0
18

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Comisión Permanente del Congreso exhortó a los legisladores locales de Baja California a dejar sin efecto la ampliación de 2 a 5 años de la gestión del morenista Jaime Bonilla.

En medio de un repudio generalizado, incluido Morena, representantes del Congreso federal calificaron la reforma como un atropellamiento al Estado de Derecho, un acto de corrupción y un abuso para beneficiar a Bonilla.

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Congreso y a los Ayuntamientos de Baja California a dejar sin efecto el decreto número 112, de reformas a la Constitución Política de Baja California, aprobado el 8 de julio de 2019. Y, en consecuencia, realice las acciones correspondientes para garantizar el orden constitucional y el respeto al pacto federal”, reza el punto de acuerdo aprobado ayer en la tarde.

El diputado morenista Raúl Bonifaz consideró que se puede evitar “la judicialización” de la reforma si en el ámbito local se da “marcha atrás, como un acto de sensibilidad política”.

La priista Dulce María Sauri Riancho cuestionó: “¿Habrá quien se crea que Bonilla se fue por la libre? ¿O podemos advertir que esto es un ensayo nacional y un globo sonda para otros movimientos?”. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook