Homicidios en Solidaridad disminuyeron un 46% desde la entrada del Mando Único, afirma Alberto Capella

0
38

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A partir del decreto gubernamental que estableció el Mando Único en este municipio, se registró una baja del 46 por ciento en homicidios con relación a junio del año pasado, aunque el escenario continúa siendo complejo.

Así lo informó Alberto Capella, secretario estatal de Seguridad Pública quien dijo que bajó del 200 al 154 por ciento. “Hay que afinar detalles de políticas públicas con el gobierno de la ciudadanía y se van a lograr resultados positivos como ya ha sucedido en Benito Juárez, Cozumel y en menor medida en Tulum”, agregó.

Puntualizó que Ali Gamel, asesinado el pasado 10 de Junio, “Nunca fue mi chofer. Era parte del personal de Ayudantía. Lamento mucho el crimen, pero no era un compañero que se subiera a mi camioneta”.

De visita para fortalecer la seguridad en el muelle fiscal, el funcionario rechazó que las acusaciones del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco pudieran distraerle de sus funciones.

“Es un tema de odio personal. Tengo la conciencia tranquila y es la sordidez de la política. En el tema de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, yo mismo promoví la comparencia y en su resolución no mencionan mi nombre”, aclaró.

En tono enérgico, Capella precisó que no se rebajará a debatir con el mandatario morelense y le lanzó un mensaje “los enemigos los tiene allá. Han aumentado los secuestros y los homicidios”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook