OFICIALIZAN CREACIÓN DE LA POLICÍA AUXILIAR EN CANCÚN: Pública Periódico Oficial del Estado dictamen 

0
121

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Este jueves, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), el acuerdo de Cabildo mediante el cual se crea la Policía Auxiliar (PA) en el municipio de Benito Juárez (Cancún), y que entra en vigor mañana viernes.

Por ende, la PA podrá iniciar operaciones oficialmente en este polo turístico.

A través del Tomo II, Número 77 Extraordinario, en la página 90 se registró el décimo punto de la orden del día de la XIII Sesión Ordinaria de Cabildo de Benito Juárez, celebrada el pasado 21 de marzo, en el que se aprobó el dictamen de la iniciativa por la que se crea la dirección general de la Policía Auxiliar.

Su función se determinó como organismo público administrativo desconcentrado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), a propuesta del regidor de Morena, Humberto Aldana Navarro.

Y es que dicho planteamiento fue aprobado por mayoría de votos del Cuerpo Colegiado.

Con base en el Capítulo II, Organización y Funcionamiento, en el Artículo 4 establece los servicios que prestará la PA como son: seguridad, traslado y protección de personas; vigilancia en inmuebles e instalaciones públicas o privadas; traslado y custodia de fondos y valores; vigilancia permanente y seguridad en eventos privados y, los relacionados con toda actividad vinculada directamente con los servicios de seguridad personal, industrial, bancaria y comercial.

El director general, de acuerdo con el Capítulo III, Funcionamiento y Facultades, será nombrado directamente por la presidente municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook