Muere ‘Bella’, agente canina de Peto, luego de enfermarse por picadura de garapatas

0
38

YUCATÁN, MX.- La policía municipal de Peto está de luto tras el fallecimiento de “Bella”, una agente canina especialista en detección de drogas, publicó Diario de Yucatán.

“Bella” fue trasladada de emergencia a una clínica veterinaria de Mérida, y a pesar de los esfuerzos falleció este miércoles debido a que la enfermedad que contrajo consumía sus glóbulos blancos.

El alcalde de Peto, Édgar Calderón Sosa, informó que la enfermedad le fue transmitida a la perrita por la garrapata y que otro can había fallecido por la misma causa días antes.

Este viernes entregarán las cenizas de “Bella” al primer edil y el sábado, a las 6 de la tarde, se realizará un homenaje en las canchas del domo de la exestación del ferrocarril. En dicha actividad se ofrecerá una semblanza de la agente canina, así como un recuento de la importante labor que realizó en la población.

Medalla de honor

“Bella” participó en diversos operativos efectivos que lograron llevar a varios narcomenudistas ante las autoridades correspondientes.

El alcalde señaló que en 15 días llegarán a Peto dos nuevos agentes caninos, uno entrenado para detectar todo tipo de drogas y armas; y otro, especializado en capturar delincuentes, el cual no es apto para convivir con la gente.

Cada agente canino tiene un costo de 60 mil pesos y fueron adquiridos con recursos propios del municipio.

Calderón Sosa señaló también que se realizará una campaña para fumigar los patios de las casas para prevenir enfermedades transmitida por las garrapatas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook