Sufre joven argentina grave caída en Holbox y su caso se vuelve viral

0
126

HOLBOX, MX.- Celeste Daniela Cevasco, de nacionalidad argentina y 27 años de edad, radica temporalmente en Holbox donde trabajaba como mesera, hasta que una grave caída cambió sus planes de recorrer el mundo y su caso se hizo viral en redes sociales, publicó Diario de Yucatán.

La madrugada del domingo, Celeste volvió de su trabajo en un hotel de la isla y se dio cuenta que olvidó las llaves de su departamento, ubicado en un primer piso. Entonces, trató de entrar bajando desde el balcón que está en la planta de arriba, con tan mala suerte que tropezó y cayó al vacío sufriendo múltiples fracturas.

“Serán dos metros y medio, no más. Ella debió haber calculado con sus pies, tanteó, pisó un mosquitero que estaba roto… piisó mal y cayó”, narró Florencia Losada, su compañera de vivienda, quien la encontró tirada en el piso, en posición fetal, ensangrentada y llena de golpes.

Holbox, “agreste y encantador”

Celeste se golpeó de costado, y se rompió un hombro, la pelvis, el sacro y, lo más grave, es que la cadera le quedó desplazada producto de la fractura.

Holbox “es un lugar agreste y encantador. Primero no hay ambulancia, Celeste fue trasladada en una patrulla; tampoco hay camillas. Se improvisó una con maderas… y en la sala de emergencias donde le hicieron las primeras curaciones no había gasas“, describe la amiga.

“Lo más importante ─remarca Losada─ es que Celeste nunca perdió el conocimiento. Siempre estuvo despierta y me daba indicaciones respecto de dónde tenía que buscar sus documentos y pertenencias”.

Celeste llegó a México el 12 de marzo pasado. Es licenciada en turismo y vivió el último año en Australia, donde trabajó en una importante cadena de hoteles. Tenía planeado volver a ese lugar en septiembre.

Desde Argentina, sus padres buscaron apoyo para su hija

Sus padres, Daniel y Liliana, que viven en Almagro, solicitaron ayuda a través de redes sociales y medios de comunicación para que su hija fuera trasladada a y atendida en operada en Buenos Aires.

Buscaban apoyo para costear el traslado a bordo de un avión ambulancia: unos 90,000 dólares. A pesar de que Celeste contrató un seguro médico para el exterior, la empresa Euro American no cubría todos los gastos.

La madre y el hermano viajaron de forma inmediata para México y aquí están ahora.

Tras la relevancia que cobró el caso en aquel país, fue posible la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino, por lo que finalmente la joven fue operada con éxito este jueves en Cancún.

Daniel Cevasco, el padre, dijo que en un primer momento, los médicos mexicanos le habían dicho que no se le podía operar en Quintana Roo, sino que debía ser trasladada a Argentina, para hacer allá su rehabilitación.

Sin embargo, la Cancillería medió para que Celeste fuera operada en el Hospital Quirúrgica del Sur, según informaron a través de un comunicado.

Operación provisional para que sea trasladada

Aún así, no se trata de la operación definitiva, que requerirá cuando vuelva a Buenos Aires; es una intervención que le permitirá, en unos 15 días, viajar de regreso al país en un avión de línea.

“La operación de Celeste terminó hace unos minutos y salió todo bien. Hay que esperar ocho horas por precaución. En 10 o 15 días podría estar subiendo a un vuelo de línea, para realmente comenzar con todas las operaciones, porque esto fue un paliativo para que pueda viajar. Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer a todos, porque se preocuparon por la salud de Celeste”, dijo entre lágrimas Daniel, que se mantiene en contacto con Liliana, la madre, que está junto a su otro hijo en Cancún acompañando a Celeste. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook