Despliegan en Tuxtla Gutiérrez a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en zonas urbanas

0
27

CHIAPAS, MX.- Los primeros 120 integrantes de la Guardia Nacional arribaron hoy a esta capital para reforzar la seguridad en 10 colonias prioritarias en materia de seguridad, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), Gabriela Zepeda Soto, publicó Proceso.

En conferencia de prensa, a la que también asistió el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, refirió que, si bien los índices de inseguridad no son tan graves como en otras regiones del país, no por eso dejan de ser preocupantes los incidentes delictivos que se registran.

Los funcionarios estatales aclararon que tienen un registro de al menos 10 colonias en esta capital donde a partir de este viernes se desplegaron 120 elementos de la Guardia Nacional, cuyo papel no sólo es contener el flujo migratorio, sino garantizar la seguridad de la población en Chiapas y en todo el país.

Zepeda Soto expuso que la seguridad pública no sólo es una prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, mensaje que –dijo– ya les fue enviado a los más de 120 alcaldes de Chiapas para que se comprometan en sus respectivos municipios.

Llaven y Zepeda detallaron que en el estado se ubicarán 13 sedes estratégicas de la Guardia Nacional: Palenque, Bochil, Ocosingo, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Comitán, Villaflores, Las Margaritas, Tapachula, Huehuetán y Frontera Comalapa.

En total habrá al menos 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional. Y al igual que hoy se movilizaron en Tuxtla, lo harán en los principales centros urbanos, como Tapachula, San Cristóbal, Palenque, Comitán y otras ciudades. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook