Exploró SRE usar sedes de ‘Luz del Mundo’ en EU para ofrecer servicios consulares

0
31

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Algunos templos de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM), cuyo líder Naasón Joaquín García está detenido en Los Ángeles por delitos sexuales, serían usadas para llevar los servicios del programa gubernamental los “Consulados sobre Ruedas”.

La posibilidad se acordó explorarla tras una reunión promovida por el senador del PVEM y miembro de esa iglesia, Israel Zamora, con funcionarios del Consulado General de México en Los Ángeles en enero pasado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó, a solicitud vía Transparencia, que en la reunión participaron tres miembros locales de la LLDM, entre ellos el pastor Aurelio Zavaleta, coordinador regional en el oeste de EU, y el cónsul adscrito Gilberto Luna Moisés, y los cónsules de Protección, Felipe Carrera, y de Informática, Carlos Otero.

Los representantes de la LLDM manifestaron su “gran interés” por establecer “esquemas de colaboración” con el consulado para apoyar a la comunidad mexicana.

“El resultado de la reunión fue que se acordó explorar la posibilidad de utilizar algunas de las sedes de la Iglesia de la Luz del Mundo en el norte del Condado de los Ángeles para llevar los servicios de los Consulados sobre Ruedas en la citada representación”, refiere la respuesta de la SRE.

“Consulados sobre Ruedas” es un programa del Consulado General de México en Los Ángeles para expedir pasaportes, matrículas consulares y credencial de elector a mexicanos. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook