Acusan a CFE de incumplir minuta en Morelos

0
11

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Aunque ya comenzó en esta cabecera municipal la revisión de medidores por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tal como se había acordado en la minuta firmada hace una semana, no se trajo a gente de afuera, como se había dicho, sino que lo realiza el personal local, hecho que ha vuelto a inconformar a la ciudadanía.

Heliodoro Mex Colli, integrante del consejo ciudadano que bloqueó las oficinas de la CFE la semana pasada, logrando que se firmara una minuta para la revisión de altos cobros, confirmó que incluso varias familias han optado por tapar sus medidores, pues no están de acuerdo que sea el mismo personal al que acusan de modificar los consumos, quien venga a revisarlos.

“Habíamos dicho que todos estuvieran atentos para vigilar mientras se hace la revisión y que se tomara foto al trabajador, pero ya vimos que son los mismos de acá de Morelos, no se trajo a nadie como se había prometido. Ellos colocan un aparato al medidor y escapan antes que el propietario pueda salir a ver; incluso se mueven en coches particulares; eso no está bien”, se quejó el ciudadano.

Se ha intentado hablar con el superintendente regional, o con el delegado federal, Arturo Abreu Marín, pero no les contestan las llamadas; solo pueden hablar con el encargado de la oficina en Morelos, a quien se le pidió que trasmita la inconformidad a sus superiores.

“El llamado no es solo a la CFE, sino a la Secretaría de Hacienda, para que auditen las oficinas, porque no tenemos duda alguna que se alteran los consumos. Es inexplicable que cobros de 600 pesos aumenten a mil y luego a dos mil pesos”, se quejó.

Comentó incluso un caso de una familia que, por no poder pagar el alto consumo, le cortaron el servicio, pero para su sorpresa, el siguiente recibo llegó con un cargo el doble de alto, lo que no solo es absurdo, sino ofensivo y, para los ciudadanos de Morelos, es prueba que hay malos manejos en la oficina de la CFE.

“Se lo planteamos al delegado regional. Indudablemente nos están robando”, reclamó Mex Colli.

Mañana se realizará una reunión con las personas cuyos medidores ya han sido revisados, para ver su situación, además de evaluar el aparente incumplimiento de la minuta, pues no se trajo a gente de afuera, no se ha iniciado la auditoría, y no ha llegado el personal de Conagua que debía, desde el lunes pasado, revisar la zona tarifaria.

Por otro lado, afirmó que sigue en pie el viaje a la Ciudad de México para exponer el caso ante el Congreso, teniendo para ello el apoyo de la senadora Marybel Villegas Canché. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook