Desecha Teqroo diferentes denuncias contra funcionarios y políticos durante el pasado proceso electoral

Posted on julio 22, 2019, 11:58 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo declararon inexistentes las conductas denunciadas contra el diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo y la coalición “Juntos haremos historia por Quintana Roo” y la regidora en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Martha Bella Reyes Mejía.

El Teqroo resolvió el Procedimiento Especial Sancionador 090/2019 interpuesto por Raúl Fernández León contra Jesús de los Ángeles Pool Moo y la Coalición “Juntos Haremos Historia Por Quintana Roo” por la supuesta violencia política y la vulneración al principio de los servidores públicos en los procesos electorales ordinarios y extraordinarios, por el uso de recursos públicos.

Así también el Procedimiento Especial Sancionador 067/2019, que presentó el Partido Acción Nacional contra la regidora en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Martha Bella Reyes Mejía por supuestos hechos violatorios del artículo 134 de la Constitución federal, por el uso de recursos públicos y en su modalidad de falta de neutralidad e indebida intervención en el proceso electoral local.

En ambos asuntos, el Pleno del Tribunal determinó declarar inexistentes las conductas denunciadas en contra de Martha Bella Reyes Mejía y Jesús de los Ángeles Pool Moo y la Coalición “Juntos Haremos Historia Por Quintana Roo”, respectivamente, toda vez que del caudal probatorio no pudo comprobarse las irregularidades señaladas en su contra. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)