Playa del Carmen cuenta con 53 refugios anticiclónicos verificados por Protección Civil

0
60

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Protección Civil, de la mano con otras dependencias de gobierno, ya ha verificado los 53 puntos que fungirán como refugios anticiclónicos en esta temporada, mismos que cumple con todas las normas en la materia.

Carlos Alberto Velázquez Chac, director municipal de Protección Civil.

Carlos Alberto Velázquez Chac, director municipal de Protección Civil, indicó que ahora se trabaja en las comunidades, revisando los lugares que sean más adecuados para habilitar refugios, además de verificar que se cuente con trasporte para evacuaciones.

Para el funcionario, todo Playa del Carmen es vulnerable en caso de un huracán, por estar junto al mar, de ahí la importancia de mantener la cultura de saber qué hacer en caso de contingencia, algo que será reforzado con publicidad a ser repartida en escuelas y centros de trabajo.

En cuanto a los encharcamientos, Servicios Públicos ya ha identificado los puntos rojos y trabaja en la apertura de nuevos pozos de absorción, o en el desazolve de los ya existentes.

En este punto, insistió que lo más importante es que la ciudadanía no tire basura a la calle, pues esto es lo que más genera encharcamientos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook