Realiza Gobierno de Solidaridad inversión millonaria para la construcción de 17 pasos peatonales; cada uno costaría más de 287 mil pesos

0
89

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal de Solidaridad apenas ha ejercido el 12 por ciento de su presupuesto en obra pública, y llama la atención la construcción de 17 pasos peatonales que costarán cuatro millones, 895 mil pesos a las arcas públicas. Es decir, cada uno saldrá en 287 mil pesos.

Consultado un ingeniero que pidió el anonimato, explicó que los pasos peatonales más largos son de 30 metros, cuya altura es de 1.50 metros y están armados con varilla de media, concreto de 250 kilos por centímetro cuadrado y que es estampado. Su precio unitario ya con mano de obra incluida vendría siendo de cuatro mil 800 pesos el metro lineal, lo que significa 144 mil pesos, menos de la mitad de lo que aparece en el presupuesto.

Lo anterior sin tomar en cuenta que hay puentes peatonales de sólo 12 metros. Estos trabajos iniciaron el pasado 21 de Junio y terminarán el 18 de septiembre.

El presupuesto anual aproximado es de 430 millones de pesos, y se han ejercido alrededor de 50 millones de pesos. Sin contar los 500 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal, que en su mayoría serán ejercidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Rural y Urbano (Sedatu).

Precisamente hoy se iniciaron varias obras tales como la pavimentación, banquetas y guarniciones en las colonias Colosio, El Ejido y Nicte-Há y que concluirá el 14 de octubre venidero. Van a ser mil 781 metros lineales que costarán poco más de tres millones de pesos.

También empezó la rehabilitación de una cancha de béisbol que finalizará el 14 de septiembre y cuyo costo ascenderá a nueve millones, 780 mil pesos. De igual manera, la pavimentación en la colonia Ejidal que serán más de tres mil metros cuadrados que representarán dos millones 410 mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook