Anuncia el IQM el servicio de “urvans naranja” en Cancún para evitar violencia contra la mujer

0
26

urPor Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Aunado a la saturación que enfrentan las vialidades de Cancún por el servicio de transporte que no han podido regular, sobre todo en las combis y las urvans, en próximas semanas entra en operación nuevas “urvans naranja” como un servicio colectivo y que tendrán las mismas medidas de seguridad que hoy tienen los taxis naranjas y que ofrece el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo.

Lo anterior fue confirmado por la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López, quien añadió que este nuevo sistema de transporte colectivo ha sido avalado por la dependencia como una medida segura para los ciudadanos, específicamente para evitar que las mujeres sean víctimas de violencia.

Dijo que es un servicio que tendrá un mayor costo para los usuarios, ya que se busca evitar que situaciones de violencia que se registraron en otros estados en los sistemas de transporte, se repliquen en Quintana Roo. “Para prevenir situaciones como estas, preferimos a trabajar con el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo y empezamos con el taxi naranja y dentro de poco entra en operación unas camionetas, un transporte colectivo que tendrá la misma finalidad y bueno, hasta que lleguemos a mejorar todo el transporte en general, serán unas camionetas que tendrán todas las cámaras de seguridad para que las personas tengan las confianza y la seguridad que llegarán con bien a sus destinos”, expresó.

Añadió que este sistema de transporte es único a nivel internacional, ya que el resto de las empresas no cuentan con la tecnología que permite que sea un transporte seguro y será el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo quien ponga en marcha este transporte colectivo con las mismas medidas de seguridad para los usuarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook