Condena Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo allanamiento y robo en casa de Lydia Cacho

Posted on julio 23, 2019, 8:38 am
43 secs

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, presidida por Marco Antonio Tóh Euán, condenó enérgicamente los hechos delictivos del que fue objeto la periodista y defensora de los derechos de las mujeres, Lydia Cacho Solís, misma que, como se dio a conocer públicamente el día de ayer por Artículo 19,  fue objeto de un allanamiento y robo en su casa, sustrayendo equipo de trabajo y material periodístico, en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.

En este sentido, la Comisión de los Derechos Humanos exhortó a las autoridades correspondientes, en especial, a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a que se realice una investigación con apego a derechos humanos, que tengan como resultado la aprehensión y sanción de quienes sean responsables, a fin de que no quede impune.

Este organismo defensor seguirá de cerca dicha investigación y realizará las diligencias necesarias, a fin de que se protejan los derechos humanos de Lydia Cacho, a quien manifestamos nuestra solidaridad, se precisó en un comunicado de prensa. (Con información de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)