ENTRE PRIISTAS TE VEAS: Denuncia Ulises Ruiz a Moreno Cárdenas ante FGR por falsear costo de propiedades

0
17

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El ex Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del candidato a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno, por las discrepancias que existen entre el valor de las propiedades que posee y el reportado en su declaración 3de3.

La denuncia señala que Moreno tiene 15 inmuebles cuyo valor real y declarado presenta diferencias por más de 103 millones de pesos.

El documento detalla que entre estos se encuentran 13 terrenos y 2 predios en construcción, uno de ellos es la casa cuyo costo no coincide con el valor reportado en su 3de3.

Estos inmuebles, agrega, fueron adquiridos entre 2012 y 2015 a contado, todos en Campeche.

“Alejandro Moreno es propietario de 15 inmuebles cuyo valor comercial en la temporalidad en que fueron adquiridos no coinciden con el valor manifestado en la declaración patrimonial”, señala.

La denuncia afirma que la diferencia es de 103 millones 151 mil 537 pesos.

Como ejemplo, detalla que Moreno reportó que el costo de un terreno de 308 metros cuadrados adquirido en 2012 fue de 78 mil 488 pesos; no obstante, el precio por metro cuadrado en la zona en que se encuentra es de 2 mil 500 pesos, lo que arroja un costo real de 605 mil 909 pesos.

“Se puede apreciar una diferencia entre el valor comercial del inmueble en 2012 y el declarado que asciende a 527 mil 421.6 pesos”, abunda.

Ante ello, la denuncia propone girar oficio a la Unidad de Inteligencia Financiera para que recabe información sobre las cuentas bancarias de Moreno en la temporalidad en la que adquirió las propiedades.

Asimismo, que solicite al Registro Público de la Propiedad de Campeche que informe la identidad de los vendedores y de los notarios que entregaron las escrituras.

De acuerdo con el documento, se debe pedir también información sobre las cantidades que los vendedores recibieron de Moreno. Y que los municipios de Campeche exhiban los permisos de construcción en algunos de los predios propiedad del Gobernador con licencia de Campeche. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook