Promueve Cozumel inversión de pequeñas y medianas empresas del sector hotelero; es número uno del mundo en arribo de cruceristas

Posted on julio 23, 2019, 8:56 am
2 mins

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La isla de Cozumel, Quintana Roo, fomenta la inversión nacional por parte de pequeñas y medianas empresas para engrosar su oferta hotelera e inmobiliaria, afirmó Pedro Jiménez, Presidente Municipal.

En conjunto con el Estado se invirtieron 50 millones de pesos para atraer pequeñas inversiones de empresarios nacionales en la zona centro del primer cuadro del destino.

“Estamos buscando que pueda haber una inversión de capital nacional, principalmente de hotelería y desarrollo de bienes raíces en la isla”, comentó el Alcalde tras darse a conocer que Cozumel será sede del Congreso Nacional de Turismo 2019.

El programa estratégico para este fomento de inversión pretende que pequeños empresarios y hoteles boutique se puedan establecer en el primer cuadro de la isla, explicó Jiménez.

Las autoridades ven posibilidad en precios asequibles de bienes raíces, así como en incentivos fiscales para la apertura de nuevos desarrollos.

Actualmente, el destino tiene un inventario 4 mil 600 habitaciones de hotel, mil departamentos y condominios censados en renta vacacional.

Cozumel se mantiene como el puerto número uno del mundo en arribo de cruceristas, con cerca de 5 millones de personas al año.

Según datos de Asur, de enero a junio de este año han llegado a la isla 327 mil 415 pasajeros vía aérea, 4.04 por ciento más que en 2018.

Aunque hubo una caída en los pasajeros internacionales de 5.18 por ciento, con 229 mil 186, los pasajeros nacionales compensaron las cifras con un crecimiento del 34.57 por ciento.

Jiménez agregó que espera cerrar julio con un crecimiento de 5 por ciento en llegada de turistas. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)