Continúan operativos para detectar a comerciantes del parque Las Palapas sin permisos, afirma Amílcar García

0
61

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Al menos un 30 por ciento de los comerciantes que se encontraban en el parque “Las Palapas” han sido removidos, debido a que no contaban con los permisos para vender en esa área, mientras que en la zona del Crucero sólo 30 por ciento de los comerciantes contaba con permisos, informó Israel García Lorenzo, director de Comercio en la Vía pública en el ayuntamiento Benito Juárez.

La dirección a su cargo, dijo, tiene que validar con permisos tanto a quienes tienen alguna estructura fija, como aquellos que van circulando, pero que tienen zonas específicas para hacerlo, aunado a revisar que cumplan con medidas de seguridad.

“Ya tenemos un área más controlada y lo que tenemos allí es lo que está con permiso (…) Aumenté el número de inspectores para esa área, entonces derivado de eso, de las quejas en lo que respecta a las conexiones eléctricas y las colgadas de luz, también hicimos un operativo para reconfiguración de conexiones apoyados con Alumbrado Público y Protección Civil y van teniendo revisiones constantes para monitorear las medidas de seguridad”, indicó.

Desde la primera semana al frente de la administración, mencionó, detectaron la problemática en Las Palapas por el número de quejas que se tenían, por lo que iniciaron un censo en la zona, identificando al menos 50 semifijos y 50 ambulantes, cuando oficialmente sólo tienen 45 semifijos y ambulantes 30 aproximadamente.

Una situación similar, agregó, la tienen en el parque del Crucero, en donde derivado de toda la modernización que se está realizando, comprobaron que sólo 30 por ciento tenía permisos, por lo que realizan operativos constantes, retirando alrededor de 120 comerciantes.

Lo que se busca, agregó, no es sólo quitarlos, sino encontrar espacios en donde puedan ejercer su actividad, pero con los permisos correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook