Proyecto del Gran Solaris junto a playa Delfines está en regla, pero aún hay intentos jurídicos por evitar que se concrete

0
44

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El proyecto del Gran Solaris junto a playa Delfines está en regla y cuenta con los permisos de construcción vigentes, sin embargo, aún hay algunos intentos jurídicos por evitar que se concrete, por lo que el ayuntamiento Benito Juárez estará pendiente de cualquier cambio en el estatus jurídico.

Armando Lara De Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Lara De Nigris, recordó que tienen una licencia de construcción que les fue otorgada al final de la administración pasada, luego de que el Cabildo diera esa instrucción a la instancia que hoy está bajo su cargo.

“Sigue habiendo como promociones o promoventes que quieren volver a denunciar o ampararse en contra de estos trabajos, pero no se nos ha emitido ninguna información de que frenemos o de que paremos la construcción, entonces los trabajos se están realizando”, explicó.

Los promotores o desarrolladores, reiteró, tienen todo el derecho de construir con base en la licencia de construcción que tienen, mientras que el ayuntamiento se mantiene atento como en cualquier otra construcción o desarrollo, para que si existe alguna queja, se atienda de inmediato.

 

Se reactiva la actividad con PDU vigente

Asimismo, dio a conocer que desde que se confirmó la vigencia del Programa de Desarrollo Urbano, se ha notado ya movimiento e interés por obtener permisos para diferentes proyectos, especialmente en la Huayacán, el centro y zona hotelera.

Desde mediados de mayo, dijo, que se resolvió el tema del PDU, hay más dinamismo en la oficina, se solicitan constancias de uso de suelo con los nuevos parámetros.

“Se les benefició en cuanto a densidad de viviendas o de ciudadanos que pueden vivir en un lote y en densidad de construcción, esto benefició a mucha gente y ya están empezando a solicitar licencias algunos desarrollos, la mayoría condominales y algunos hoteleros”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook