“SOMOS OPOSICIÓN, PERO TENEMOS QUE SER RESPONSABLES”: Tras meses de tensa relación, Marybel Villegas y Carlos Joaquín se reúnen para dialogar sobre seguridad y acciones contra Aguakan

0
44

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La senadora de Morena, Marybel Villegas Canché y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunieron este lunes por la noche en Cancún, tras algunos meses de tensa relación.

Durante el encuentro, que duró poco más de dos horas, se abordaron tres temas principales como son Aguakan, Seguridad Pública y los avances en los trabajos en la Laguna de Bacalar.

Consultada sobre la plática, la legisladora federal, Marybel Villegas, explicó que fue larga y productiva, con el objetivo de atender temas en común.

Y aunque son oposición con respecto a partidos políticos, existe responsabilidad como gobierno.

“Existe un ánimo de respeto, entendiendo que somos oposición, pero que tenemos que ser responsables como gobierno”, aseveró.

Uno de los puntos tratados fue Aguakan. Ahí, puntualizó la representante popular, que se da seguimiento a la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de resolver las demandas ciudadanas.

“En la reunión se tocó el tema Aguakan, que es una demanda social, dándole seguimiento a la última visita de Andrés Manuel López Obrador, quien pidió dar solución a la situación”, dijo.

Expuso que acordaron cerrar filas con los presidentes municipales de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Isla Mujeres y Puerto Morelos, lugares donde opera Aguakan.

Asimismo, anunció que en próximos días arribará a Quintana Roo, la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, para constatar lo que ocurre en el caso.

En cuanto a Seguridad Pública, Marybel Villegas indicó que Carlos Joaquín cuenta con su respaldo, sobre todo para agilizar la llegada de todos los elementos de la Guardia Nacional (GN) a la entidad.

“Voy a coadyuvar en los trabajos para combatir la inseguridad pública que vive el estado, no ha llegado del todo la Guardia Nacional y yo puedo empujar en ese asunto”, indicó.

Y agregó “puedo ser una aliada, en todo lo que sea en beneficio del estado cuenta conmigo”.

Sobre las labores en la obra de drenaje en la Laguna Bacalar en aquel municipio del sur del estado, Marybel Villegas apuntó que va avanzando. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook