Acepta director de Zofemat que no existe “plan B” para sustituir a Grupo Arco en la limpieza de playas en Solidaridad

0
57

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque se desconoce si hay plan B para sustituir a Grupo Arco en la limpieza de playas y recolección de sargazo, sí hay una exigencia y supervisión estricta en el cumplimiento de sus funciones, las observaciones y comentarios de la ciudadanía así como de los empresarios turísticos se tomarán en cuenta.

Con apenas unos días en el cargo de director de Zofemat, Marco Loeza rechazó que le haga el trabajo de comunicación social a esta empresa. “No es nuestra función defenderlo”, aclaró y no descartó llamar a un representante para que explique su metodología de trabajo frente a los medios de comunicación.

Sostuvo que será prioridad para el presupuesto 2020, establecer una partida especial para este rubro, ya que un destino como Playa del Carmen, sus habitantes y el turismo, requiere de unas dunas costeras limpias. De Arco, mencionó que ha tenido un breve acercamiento solamente.

Dio a conocer que las bitácoras de la compañía concesionaria, cuyo apoderado es Paul Arce (de acuerdo al contrato con el Ayuntamiento) son entregadas diariamente, consisten en fotos y videos, así como el número de trabajadores y maquinaria que intervinieron en la jornada laboral, además del número de toneladas que fueron recogidas.

El funcionario subrayó que el objetivo es dar soluciones rápidas y efectivas a este problema de índole natural. “Es importante dar resultados a la sociedad playense y a nuestros visitantes”, agregó.

Acerca de la playa El Recodo, indicó que fue a supervisarla y “afortunadamente los vientos estuvieron en dirección contraria, y esto aunado a nuestro trabajo, ha logrado mejorar la situación”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook