“Imposible que PASA incumpla con su contrato porque lo estamos supervisando”, asegura titular de Servicios Públicos de Solidaridad

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Es muy difícil que PASA pueda incumplir el contrato que finalizará con la gestión y de ninguna manera se privatiza el servicio”, precisó Juan Carlos Segura, director de Servicios Públicos municipales, quien adelantó que pronto habrá en todas las colonias y fraccionamientos, anuncios con los horarios en que pasan las unidades recolectoras, para que la ciudadanía saque su bolsa de basura conforme a la hora correspondiente.

Es falso que esta empresa no tenga choferes, afirma, y desde el principio se aclaró que su adhesión es sólo el complemento a nuestros 32 camiones “que están funcionando. Hay más pero tienen averías”. Expresó que cuentan con un servicio de monitoreo las 24 horas, por lo que no hay manera que estén evadiendo sus responsabilidades. Añadió que en el corto plazo se espera estar uno o dos días a la semana en los 33 asentamientos irregulares que hay en la ciudad.

Esta área recoge en promedio al día entre 550 y 600 toneladas de desechos. Las zonas hoteleras así como Puerto Aventuras encabezan esta lista. “El número de camiones idóneo sería de 70, porque es un trabajo complejo y laborioso. Tenemos 62 rutas en total.”, acotó.

Los choferes perciben salarios dignos más las prestaciones de ley. “No estamos en contra que vendan chatarra o plástico que luego puedan vender. Lo que no está permitido es que pidan propinas”, agregó el funcionario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook