¡Barbie llegó a la Ciudad de México y es para quedarse!

0
387

El mercado ofrece una gran cantidad de juguetes, sin embargo, cuando hablamos de muñecas en específico, es más que seguro que un nombre vendrá a nuestra mente: Barbie. Se trata de uno de los juguetes más emblemáticos del mundo y sigue conquistando a las nuevas generaciones. Pero, ¿a qué se debe su éxito?

Barbie nació un 9 de marzo de 1959 y debutó en la American International Toy Fair de Nueva York. Fue creada por Ruth Handler, esposa del cofundador de la empresa de juguetes Mattel.

En su primer año en el mercado, se vendieron más de 350 mil ejemplares, cada una por tres dólares. Según los datos de la juguetería estadounidense, Mattel, una Barbie se vende en el mundo cada tres segundos. En 2012, fue el año en el que la muñeca facturó más dinero, dado que sus ventas en bruto superaron la cantidad de mil 275 millones de dólares, de acuerdo al estudio publicado por Statista.

La muñeca ha sabido renovar su concepto constantemente. Durante sus 60 años de existencia, ha representando más de 140 oficios distintos, ha cambiado su apariencia y ha viajado por el mundo. La hemos visto en diferentes facetas, incluso nos ha presentado a más miembros de su familia.

En los últimos años, la marca puso atención a las críticas y empezó a producir muñecas con cuerpos diversos. Su misión ahora se trata de inspirar a todas las niñas del mundo bajo el eslogan ‘’ser lo que quieran ser’’.

Pero su éxito no solo se basa en sus accesorios y profesiones, sino también en todos los beneficios que ofrece. Las barbies fomentan responsabilidad en los niños, contribuyen al desarrollo de sus habilidades sociales y estimulan su imaginación y creatividad. Esto explica por qué muchos expertos recomiendan que a partir de los 4 años, que es la etapa cuando desarrollan una capacidad de aprendizaje, los niños comiencen a interactuar con este tipo de juguetes.

¡Barbie llega a México y es para quedarse!

Superando a países como Alemania, Rusia y China; México es el segundo país que representa el mercado más relevante para la marca.

Por esta razón, la muñeca Barbie inauguró su habitación temática en el hotel Hilton México City Santa Fe, como parte de la celebración de su 60 aniversario. Las compañías Mattel y Hilton se unieron para crear una habitación inspirada en el Glamping, una tendencia que mezcla la idea de glamour y camping, para aquellas que deseen disfrutar al estilo único de la famosa muñeca.

“El glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar con el lujo y las condiciones de los mejores hoteles”, mencionó Andrés Korngold, gerente general de Hilton México City Santa Fe.

“A Barbie le encanta viajar, disfrutar de la naturaleza y cuidar el medio ambiente sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados. Nuestros pequeños huéspedes podrán acompañarla en esta experiencia soñada ya que tendrán un Barbie Dream Camper que les permitirá viajar, explorar y vivir diferentes aventuras”, agregó.

Las seguidoras de Barbie podrán disfrutar de la decoración, amenidades y actividades especiales. Asimismo, contará con un espacio contiguo que no segrega edades, diseñado con una apariencia nostálgica, incluyendo algunas muñecas de colección, para que familiares o amigos puedan acompañar a las niñas.

La habitación Glamping de Barbie estará disponible hasta diciembre de 2019. Sus visitantes podrán tomarse fotografías en la icónica zapatilla de la muñeca, recorrer una alfombra rosa y disfrutar del exclusivo menú rosa en el restaurante Madera del hotel.  Además, podrán percibir diversas experiencias temáticas destinado a los huéspedes en cada temporada del año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook