CAEN DOS TAXISTAS POR SECUESTRO EN EL PALAZZO: Vinculan a proceso a otros dos hombres por la desaparición de un estudiante regio en discoteca de Cancún

0
132

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Dos taxistas que participaron en el secuestro del joven, Sahir Alexis, estudiante originario de Nuevo León, cuando se encontraba en la discoteca Palazzo, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control y permanecen en la cárcel de Cancún, mientras la situación jurídica de los cuatro guardias involucrados, será resuelta el próximo viernes.

La Fiscalía General del Estado informó la noche de este miércoles que un juez vinculó a proceso a dos sujetos imputados como auxiliadores del delito de secuestro. Se trata de los taxistas, Miguel “N” y Aureo “N”.

En una audiencia realizada este miércoles, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro aportó los elementos suficientes para mantener bajo proceso penal a los dos taxistas, por el secuestro de dos jóvenes originarios del estado de Nuevo León, uno de éstos recobró su libertad después de ser golpeado y el otro, de nombre Sahir Alexis L. R., de 24 años, continúa sin ser localizado.

De hecho, agentes ministeriales realizaron operativos de búsqueda en una extensa zona de manglar al final de la zona hotelera, durante dos días consecutivos, el lunes y martes, en las inmediaciones de los kilómetros 26 y 27, sin encontrar indicios de su paradero, debido a la información que surgió en un narcomensaje dejado en dos cadáveres descuartizados, en la Región 91, el cual hizo alusión a que los ahora occisos fueron los responsables de la desaparición y muerte del joven, así como que su cuerpo fue arrojado en esa parte de la zona hotelera.

Las investigaciones establecieron que el joven desaparecido fue sacado de la discoteca Palazzo por los guardias de seguridad, quienes lo entregaron a miembros de un grupo del narcotráfico y éstos utilizaron dos taxis para transportarlos a otro punto.

Por este motivo, los dos taxistas, Miguel y Aureo fueron vinculados a proceso y recibieron prisión preventiva oficiosa por dos años, mientras los cuatro guardias involucrados, José Jimmy, Marco y Víctor, serán presentados el próximo viernes ante un Juez para la resolución de su situación jurídica.

El estudiante originario de Nuevo León desapareció el 11 de julio pasado, cuando estaba en la discoteca Palazzo y días después, la noche del 17 de julio, la Fiscalía General del Estado realizó un operativo de cateo en la discoteca Palazzo, cuando 91 personas que estaban en el interior fueron trasladadas ante el Ministerio Público, donde después de ser entrevistadas se retiraron de esas instalaciones.

El cateo en la discoteca concluyó la madrugada del 18 de julio, cuando esas instalaciones fueron aseguradas por la Fiscalía y permanecen cerradas hasta el momento.

El sábado pasado, 20 de julio, se dio a conocer que fueron aplicadas órdenes de aprehensión contra cuatro guardias de la discoteca Palazzo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook