Interpone ‘Confianza por Quintana Roo’ impugnación contra acuerdo que le quitó diputación de representación proporcional

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que el Tribunal Electoral de Quintana Roo les quitara la diputación de representación proporcional, el partido Confianza por Quintana Roo presentó ante esa misma instancia la impugnación que le permita dar marcha atrás a ese acuerdo.

El dirigente estatal de Confianza por Quintana Roo Roger Cáceres Pascacio dio a conocer la impugnación con el señalamiento de que recuperarán dicha Diputación plurinominal.

El pasado 18 de julio, el TEQROO determinó modificar la lista de Diputados Plurinominales al revocar el acuerdo del IEQROO y ordenó emitir nueva constancia.

El TEQROO determinó revocar el acuerdo del IEQROO, toda vez que al aplicar la fórmula de sub y sobrerrepresentación no consideró adecuadamente la votación válida emitida, lo cual provocó un desajuste en el cálculo de la asignación de las curules de representación proporcional.

De igual manera, en atención a los agravios presentados por los actores de estos juicios, los magistrados ponentes en conjunto analizaron la fórmula de proporcionalidad que obliga la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales a aplicar al IEQROO para optimizar la votación con relación al número de curules disponibles, también llamada fórmula ajustada a cero, lo que originó quitar el escaño otorgado al Partido Confianza por Quintana Roo y entregárselo nuevamente a Morena, pero al quedar más sobrrepresentado pierde dicha curul y se otorga a favor del Partido Revolucionario Institucionales que estaba más subrepresentado con relación a la votación recibida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook