Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A pesar del incumplimiento del contrato firmado hace poco más de cuatro meses con la empresa Amex Eco Solutions para la entrega de 10 camiones recolectores, el servicio de recoja de basura y la instalación de una estación de co-procesamiento de residuos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco deberá pagar 760 mil pesos por concepto de renta de cuatro camiones para lograr la rescisión del convenio.
Durante la sesión del comité interinstitucional creado para la atención al problema de la basura en el municipio capitalino, la regidora Cynthia Millán Estrella confirmó que finalmente el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez ordenó se inicien los trámites internos para la terminación de dicho contrato.
Manifestó que la Tesorería Municipal será la encargada de establecer los mecanismos que permitan cubrir el adeudo con la citada empresa, por la renta de las cuatro unidades otorgadas para la prestación del servicio de recoja en los últimos cuatro meses.
“Aunque, si bien es cierto, aún no nos dieron una fecha para cumplir con este pago, lo importante es que sea lo más pronto posible para iniciar el proceso de licitación para adquirir las unidades recolectoras que necesita el municipio othonense para solucionar el problema de la recoja de basura”, afirmó.
Asimismo, anticipó que ya fue aprobada en comisiones su iniciativa para ampliar el presupuesto de la alcaldía de Mahahual, el cual estará etiquetado para atender las necesidades de seguridad pública, alumbrado, pavimentación, recolección de residuos sólidos, obra pública y atención emergente al problema del sargazo, entre otros.
Aseguró que el presupuesto para la alcaldía de Mahahual se duplicará para atender uno de los más importantes puntos turísticos del sur del Estado y una fuente crucial de ingresos para el municipio. (Noticaribe)