Por falta de vigilancia de autoridades, convierten camino de la colonia Bicentario en basurero clandestino, denuncian habitantes de José María Morelos

0
32

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un habitante de la colonia Bicentenario, Roger Cabrera Vera, lamentó que haya tantos tiraderos clandestinos en este lugar, pues esto atenta contra la salud de la población. Pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto y sancionen a los responsables, que han causado que haya entre 10 y 15 montones de basura a la orilla del camino.

“Lo hemos informado a Servicios Municipales, incluso hemos pescado a la gente que tira esa basura; pero las autoridades no hacen nada por frenar este asunto; incluso han visto a la persona que viene con triciclo y tira todo; y no descarto que es la misma persona que lo hace; veo desordenada la situación en Servicios Municipales porque hasta ellos mismos traen agua del sumidero del Mercado Municipal; lo echan por aquí y más para allá”, denunció en entrevista el ciudadano.

Impotente, cuestionó que, si las autoridades no ayudan y hasta son parte del problema, a quién se puede recurrir.

Recordó que cuando él fue presidente del Consejo de Vigilancia del ejido esto no pasaba, pues hacían rondines constantes por la zona. Por ello cree que el ejido debería intervenir y exigir a las autoridades que hagan su trabajo.

“Últimamente vemos mucho terreno baldío, que no se trabaja; quiero decirles a mis autoridades que se tomen la molestia de vigilar de cerca y que se multe a las personas que están tirando la basura; si corres todo este camino hay mucha basura a la orilla del camino; hay entre 10 y 15 montones de basura a la orilla del camino”, indicó.

Dijo que los desechos que arroja la gente, así como los del rastro, que son restos de animales y plásticos, es lo que más se encuentra en el sitio. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook