Acepta Mara Lezama que siguen a la espera del presupuesto federal para iniciar obras públicas

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El primer año de la administración municipal sigue avanzando y en espera de recursos para que se puedan concretar proyectos, debido a que al municipio no le alcanza para ninguna obra de gran magnitud, reconoció la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Cada proyecto, tiene costos diferentes, por lo que no hay una suma total, pues desconocen a cuáles se les podría dar luz verde, detalló al término de la rueda de prensa en la que anunció la 2a Jornada de descuentos del municipio que inicia el 29 de julio.

Estamos esperando el presupuesto, hemos entregado proyectos a la Federación, estamos a la espera de la respuesta de los proyectos; la verdad es que el recurso tiene que ser federal o estatal porque no alcanza para obras de gran magnitud, pero sí tenemos muchos proyectos y traemos el de los corredores que son importantísimos”, detalló.

Entre los proyectos relevantes que han presentado, dijo, están: el paso a desnivel de la Andrés Quintana Roo con la Kabah, un proyecto para el kilómetro 0, puentes en la López Portillo en diferentes entronques, así como el proyecto de carriles confinados con un valor estimado de 130 millones de pesos.

 

Investigan caso de maltrato animal

Respecto a la denuncia que se hizo en contra de un trabajador del Centro de Bienestar Animal, por maltrato a un perro, la alcaldesa dio a conocer que por el momento está cesado de su cargo y en investigación.

“Todas las denuncias se investigan y si hay que fincar responsabilidades, se finca responsabilidad, no somos solapadores de nadie, eso que quede muy en claro y justamente voy a ver ese tema, independientemente que ya lo platiqué con el director”

También, dijo, se está trabajando en la capacitación de personal, en todas las áreas del municipio, especialmente cuando hay trato con la ciudadanía, con el objetivo de que se trabaje de la manera correcta. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook