Los 50 mdp del cobro por Derecho de Saneamiento Ambiental no han sido utilizados porque todavía no hay un proyecto, asegura tesorero de BJ

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Hasta el momento no se tiene ningún proyecto vinculado al cobro por Derecho de Saneamiento Ambiental, pero sí se tienen recaudados ya 50 millones de pesos, por lo que el municipio está a la espera de que puedan vincularse los proyectos, indicó el tesorero municipal, Marcelo José Guzmán.

Los proyectos, insistió, tienen que provenir de la ciudadanía, del comité ciudadano o del sector empresarial y a partir de allí, se tiene que revisar que estén alineados al objetivo del derecho de saneamiento, pero hasta ahora no hay nada concreto.

“Aproximadamente al corte del mes de junio, porque julio no ha concluido, son 50 millones de pesos más o menos lo que se ha recaudado, en los meses de marzo, abril, mayo y junio. La ciudadanía está precisamente pasándonos proyectos, sin embargo, los proyectos tienen que llevar un proceso de análisis, sujetos a requisitos, sujetos a un análisis interno por parte del municipio y del comité ciudadano para llevar un proceso de toma de decisión”, explicó.

Si a lo largo del año, dijo, el recurso continúa sin ser utilizado, sin aplicarse a ningún proyecto como tal, deberá mantenerse salvaguardado en el Fideicomiso y no puede ser utilizado para absolutamente nada más.

Este recurso, agregó, también podría ser utilizado para cubrir la necesidad de proyectos relacionados con el sargazo, pero mientras no se reciba una propuesta formal el comité y el consejo de decisión, no puede financiarse. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook