DÍAS DE LLANTO, DOLOR Y HEROÍSMO: Sufren niños accidentes durante el verano en Yucatán

0
60

YUCATÁN, MX.- A punto de culminar, la temporada vacacional de verano se tornó dramática para varias familias yucatecas cuyos hijos menores sufrieron accidentes, extravíos, abusos e, incluso pérdidas de vida, publicó Diario de Yucatán.

En los últimos cinco días se reportaron dos niños muertos, seis lesionados, dos en riesgo de morir quemados, uno extraviado y una menor, lamentablemente, abusada sexualmente.

Chelem

El domingo 21 de julio se reportó que un joven de 21 años, identificado como Faid, conducía una cuatrimoto y era acompañado por dos menores de 9 y 10 años; debido al exceso de velocidad, Faid perdió el control del vehículo, éste volcó y los tres tripulantes salieron disparados. El joven y uno de los menores sufrieron posible fractura craneoencefálica y fueron llevados a un hospital de Mérida; el otro niño sufrió un golpe de menor gravedad en la frente y ya fue entregado a sus familiares.

El lunes 22 en la tarde, una bebé de apenas 18 meses, fue hallada flotando en la piscina de la casa que sus familiares rentaron en Chelem, la menor sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue llevada al hospital Agustín O’Horán, donde murió ese mismo día.

Tinum

El martes 23 en la madrugada, Gerardo, de 24 años, conducía su auto Mazda de Valladolid a Mérida, pero aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol y en un descuido perdió el control de la unidad, la cual se salió de la carretera, se volcó y se incendió, poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes, tres adultos y dos menores de 7 y 9 años.

Mérida

A las 11 de la mañana del mismo martes 23 un adolescente de 14 años de edad salvó a sus dos sobrinos, de 2 y 4 años de edad, de morir quemados en una casa de la calle 142 con 63 del fraccionamiento Nora Quintana, en el poniente de Mérida. El jovencito dijo que sintió olor a quemado, vio humo que salía del cuarto donde estaban los niños y al entrar descubrió el colchón en llamas. Salió del predio para pedir ayudar, retornó y sacó a los pequeños, quienes se habían refugiado detrás de la lavadora y salieron ilesos, aunque a él se le quemó parte del cabello y se cortó el brazo izquierdo con unos cristales que explotaron.

Progreso

El mismo martes 23, cerca de las 2 de la tarde, en una operación de búsqueda, policías municipales de Progreso encontraron sano y salvo a un niño de 2 años en el malecón, a la altura de la calle 74, a tres esquinas de donde estaban los familiares del menor, entre ellos Gloria del Carmen Torres Solía, quien reportó el extravío del infante.

Tizimín

Ayer miércoles 24 en la madrugada una niña de 10 años de edad murió por las graves lesiones que sufrió tras salir disparada de un auto Jeep color gris conducido por un joven de 33 años de edad (oriundo de Solferino, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo) quien conducía con exceso de velocidad en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán y por lo mismo perdió el control, volcando en repetidas ocasiones.

En el vehículo también viajaban la esposa del conductor, un niño de 2 años, una niña de 3 años y otra mujer. Todos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

Telchac Pueblo

También ayer miércoles se reportó que una niña de 9 años fue abusada varias veces por su padrastro en Telchac Pueblo. El presunto agresor ya fue detenido y entregado a la Fiscalía de Yucatán. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook