Deportistas quintanarroenses están listos para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

0
52

CANCÚN, MX.- Todo se encuentra listo para que este viernes se encienda la llama que marcará de forma oficial el inicio de los Juegos Panamericanos en su edición 2019, que tendrá como escenario Lima, Perú, y los quintanarroenses ya están listos para representar de forma digna no solo al estado, sino a México.

La primera en ver acción será la cancunense Zoé Tuyú Salcedo con el Rugby Seven, el conjunto azteca iniciará participación este viernes 26 de julio, justo el día de la inauguración.

Para el sábado 27 de julio, Ana Paula Gutiérrez representará al Caribe Mexicano en la disciplina de gimnasia artística; cabe destacar que también asisten por esta disciplina el entrenador Hermán Fano y como suplente la hermana de Ana Paula, Ximena Gutiérrez.

El actual Premio Estatal del Deporte y Premio Municipal al Mérito Deportivo, Carlos Sansores, acompañado de la selección de taekwondo, debutarán el lunes 29 de agosto.

La gran favorita para adjudicarse una medalla es sin duda la velerista cozumeleña, Demita Vega de Lille, quien el 2 de agosto arrancará con las regates en el océano Pacífico.

El mismo viernes también dará inicio el canotaje y, el orgullo de Huay Pix, Javier López Quintero, iniciará la odisea en busca de su tercera medalla en Juegos Panamericanos.

El sábado, 3 de agosto toca el turno para otro viejo conocido en los deportes de natación, Fernando Betanzos Rodríguez cumplirá el sueño de asistir por primera vez a unos Juegos Panamericanos, cuando entre en acción con la competencia de aguas abiertas.

Otra que debutará en este certamen, es la juvenil Clío Bárcenas Escalona en la disciplina de tenis de mesa el 4 de agosto; pese a contar con sinfín de medallas de oro en Olimpiada Nacional, es primeriza en esta competición

Finalmente, Angy Arthury Canul debutará en la disciplina de remo el lunes 5 de agosto, este será la primera competencia panamericana para el de la Zona Sur del Estado.

Otro que no puede quedar de lado es el tritón cancunense Andy Guerrero Sánchez, quien verá acción en los Juegos Parapanamericanos, en la modalidad de ciegos y débiles visuales, que se desarrollarán después de los convencionales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook