Incrementa el número de solicitudes de transparencia en administración de Laura Beristain, asegura Carlos Méndez, titular de la dependencia

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante la administración de la presidente Laura Beristain se duplicó el número de solicitudes de información a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, además que este municipio es líder en el ramo en la entidad seguido muy de lejos por Benito Juárez.

Con respecto a los contratos con Grupo Arco (recolección de sargazo) y PASA (recolección de desechos), Carlos Méndez, titular de este órgano desconcentrado, señaló que el Ayuntamiento aún tiene hasta el último día de julio, para cumplir con la publicación de ambos documentos.

En el período de enero a octubre, correspondiente a la gestión de Cristina Torres excepto octubre, hubo 823 peticiones. Y tan sólo en los primeros seis meses de 2019, el número se elevó a mil 200. “Ayer recibimos 50 aunque varía esta cifra”, apuntó el funcionario.

Respecto al ranking estatal, en el lapso enero-junio, Solidaridad ocupa el primer sitio con 550 solicitudes, seguido de Benito Juárez con 211 y Othón P. Blanco con 109. Los tres últimos lugares son Lázaro Cárdenas (32), José María Morelos (29) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (9).

Los contratos de obra pública, los currículum de los servidores públicos así como sus sueldos y el marco jurídico, son los aspectos que más interesan a la comunidad.

“Hay temas sensibles como la seguridad pública que son reservados. Hay varios ejemplos como el número de elementos de la corporación, cuántos chalecos anti balas tienen, o incluso, el contrato de renta de las patrullas también está reservado”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook