Anuncia Carlos Joaquín que el Auditorio del Bienestar podría utilizarse para eventos artísticos y culturales

0
211

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- El gobernador, Carlos Joaquín González, reconoció que las instalaciones del Auditorio del Bienestar “están en buenas condiciones”, por lo que ahora se le podría invertir más de 150 millones de pesos para su mantenimiento y colocación de servicios faltantes al momento de inaugurarlo.

Incluso, dijo que se mantienen pláticas con empresarios que pudieran ofrecer espectáculos y demás temas artísticos al interior del inmueble.

Aseveró que, tras su inauguración en 2016, al inmueble le hizo falta la instalación de aires acondicionados, agua, pavimentación del estacionamiento, además que faltan baños y un muro en la parte posterior que evite la entrada de lluvia y la salinidad que ha afectado el inmueble.

“Ya se está hablando con personas que le puedan dar fortaleza en temas artísticos, para echarlo a andar, se escuchan propuestas para que pueda ser operado en ese sentido”, dijo.

El Auditorio del Bienestar fue inaugurado en septiembre de 2016, por el entonces gobernador Roberto Borge Angulo, su costo fue de 245 millones de pesos y tiene capacidad para albergar a 12 mil personas, ocho mil sentadas en gradas y cuatro mil en asientos móviles.

Tras el cambio de gobierno, la administración de Joaquín González aseguró que el inmueble era inseguro para la población, por lo que se llevaron a cabo diversos estudios de mecánica de suelo.

El Auditorio fue construido por la empresa FDL Compañía Constructora S.A. de C.V., a base de estructura de acero y concreto y fachada de aluminio y cristal. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook