Conductores de combis protestan frente al Instituto de Movilidad durante el segundo día de paro de labores en Chetumal

0
78

CHETUMAL, MX.- Continúa en paro el transporte público en Chetumal; casi un centenar de unidades que cubren 25 rutas de transporte público en la capital del estado y que prestan servicio a cerca de 20 mil personas diariamente siguen detenidas. Esta mañana los choferes de dichas unidades acudieron a las instalaciones del Instituto de Movilidad del estado de Quintana Roo (Imoveqroo) ubicadas en las avenidas Maxuxac y Magisterial para exigir que se les alce la tarifa y se les den facilidades para reemplacar las combis.

Tal como ayer habían externado ya, choferes en entrevista exigen un aumento de dos pesos a la tarifa que actualmente es de cinco; exigen que cese el hostigamiento contra ellos de parte del Imoveqroo, que entre otras cosas, dicen, les exige tener los asientos originales de las unidades. En su opinión esto es ilógico puesto que desde que se compran las unidades ya vienen con asientos modificados y llevan así años.

Denuncian que el cambio de asientos es una de las condiciones que les están poniendo el reemplacamiento de las unidades de transporte público.

En el sitio también se encuentran representantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) quienes están buscando mediar entre los inconformes y las autoridades para que se pueda lograr un acuerdo.

A los automovilistas que circulen por la zona se les pide tener cuidado o de ser posible evitar pasar por ahí, pues hay demasiada gente y casi un centenar de unidades detenidas, lo que afecta la circulación. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook